La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se caracteriza por brindar ayuda humanitaria a necesitados de forma directa o a través de entidades sin fines de lucro. Además, provee ayuda de primera respuesta con alimentos, casetas para vivienda temporera en caso de pérdida de hogar, materiales de construcción y otros artículos de primera necesidad con el propósito de que los afectados puedan volver a la normalidad lo más pronto posible.
El 2 de septiembre de 2019 la isla de Sweetings Cay en Bahamas fue azotada por el Huracán Dorian. Esta isla se destaca por ser un lugar turístico con hermosas playas y paisajes. En ese momento la isla contaba con cerca de 40 familias, pero actualmente solo residen unas 20.
Las ayudas que ofrece la National Emergency Management Agency (por sus siglas NEMA) aun no están disponibles debido a procesos internos de la agencia. Mientras llega la ayuda federal, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó el pasado 14 de septiembre de 2020 una donación a través de la Fundación Halos & Hearts para mitigar las necesidades de los residentes de la isla. Como parte de la donación se proveyeron 14 casetas de vivienda temporal para las familias afectadas.
“La importancia de estas casetas es que están diseñadas para ayuda humanitaria, son como un hogar temporero pero duradero,” expresó Ron Batt, presidente de la fundación. "Esto minimizará la frecuencia de cambios hasta tanto puedan tener un hogar permanente con agua y luz, como estaban antes del huracán". Cada caseta puede ser habitada hasta por 8 personas.