Nota de prensa

Se sostiene nueva presidencia en la Estaca de Toa Baja

La Conferencia de Estaca de Toa Baja se realizó el domingo 28 de agosto de 2022.

El domingo 28 de agosto de 2022 se celebró la Conferencia de la Estaca de Toa Baja de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.  Como parte de la reunión se llamó y sostuvo como nuevo presidente de estaca al Hno. José Raúl Toro Cruz.  El hermano Toro Cruz sirvió en diferentes llamamientos como primer consejero de la Estaca de Toa Baja, consejero de la Presidencia de la Misión en Puerto Rico, obispo de Toa Baja, consejero del Obispado y miembro de Sumo Consejo.  Sirvió en una misión a tiempo completo en la República Dominicana, Misión Santo Domingo Este.  Está casado con la Hna. Nadja Negrón de Toro y son padres de dos hijas, Abigaíl y Amanda.

Además, como primer y segundo consejero se llamaron y sostuvieron a los Hnos. Joseph Loren Russell y Ángel Alverio Martínez.  También como secretario ejecutivo de Estaca fue llamado y se sostuvo al Hno. Luis Raúl Mena Peraza.

El presidente Toro se dirigió a la feligresía y expresó, “ahora es el momento de mirar lo que estamos haciendo en nuestros barrios, llamamientos y en todo lo que hacemos para trabajar de una forma distinta.  En unos tiempos tumultuosos sé que, si nos aferramos a la revelación e inspiración del Señor, la paz en Cristo dominará nuestras vidas.”

El presidente saliente, Hno. Juan Torres, agradeció a sus dos consejeros por el apoyo durante estos siete años, de igual manera a la membresía. “Sé que hemos sido bendecidos grandemente en nuestras vidas y vamos a seguir trabajando en esta obra y desarrollándonos hasta que sea el momento que el Señor nos llame a su presencia.”

El élder Jean Baptiste, Setenta de Área de Haití y el élder Jorge Alvarado, primer consejero de la Presidencia del Área del Caribe, estuvieron presentes en esta reunión.  El élder Baptiste exhortó a la nueva presidencia diciendo, “sea un hombre humilde, (Santiago 4:6).  Muchas veces pueden encontrar el momento en que se sientan como jefes, o que tengan control de la obra, pero no es así.  ¿Cómo podemos tener control de estas cosas?  Tenemos que dejar que Dios prevalezca.”

Por su parte, el élder Alvarado extendió la siguiente invitación a la feligresía, “Queridos hermanos, estos son sus líderes del sumo sacerdocio.  De la misma manera que el Salvador instituyó su Iglesia, de esa misma manera el presidente Russell M. Nelson tiene una primera presidencia y un cuórum de los doce, y nos invita a nosotros a poder seguir la voz del profeta.  La asignación de nosotros es orar por cada uno de ellos.”

Antes de finalizar la reunión, el élder Alvarado leyó un mensaje del área del Caribe en la cual exhortó a la membresía a ofrecer el ayuno del próximo domingo, 4 de septiembre por el país de Haití.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.