IMG_1187.jpg
Nota de prensa

Preparación de almacenamiento, mochila y potabilización de agua

La Iglesia exhorta a las familias a estar preparados ante situaciones de emergencia para su seguridad y bienestar. 

La oportunidad de prepararnos con anticipación ante un evento de emergencia, brinda la seguridad de estar provistos sin temor a la escasez que pueda ocurrir en una eventualidad.  Como parte de esta preparación, la Capilla de Toa Baja de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días llevó a cabo una charla donde enseñaron cómo preparar una mochila de 72 horas para adultos y niños.  También cómo preparar un almacenamiento en el hogar, potabilizar el agua y conservar semillas.

La Hna. Ivanisse Busher proveyó consejos a la hora de organizar la mochila y qué artículos podemos colocar en ellas.  Acorde a los miembros de la familia, los alimentos que se incluyan deben ser de fácil preparación y que les guste.  Recalcó la importancia de incluir copia de documentos importantes como la licencia de conducir, pasaporte, acta de nacimiento, escrituras y copias de las llaves del hogar.  Además, recomendó asegurarse que el peso de la mochila sea adecuado para cada usuario, como también incluir juegos para los niños.  Aconsejó revisar los artículos cada seis meses para sustituir los expirados o dañados.

El almacenamiento en el hogar provee a la familia el que tengan alimentos para sostenerse y así no carecer en una situación de emergencia.  La Hna. Manuela Busher mostró cómo se trabaja un almacenamiento en el hogar para un año.  Explicó que hay envases sellados que permiten guardar los alimentos hasta por espacio de un año.  La rotación de los alimentos es importante para que el almacenamiento se mantenga actualizado y se evite que se alcance la fecha de expiración.

Por otro lado, la Hna. Evelyn Ortiz enseñó el procedimiento para potabilizar el agua de lluvia o de río para consumo.  Mostró varias formas y equipos que permiten que el agua sea filtrada y purificada. Entre los temas presentados, la hermana Ortiz habló sobre la conservación de semillas.  A través de los procedimientos explicados mostró cómo se pueden guardar las semillas de tal manera que se asegure su germinación.  Estas técnicas permitirán guardar semillas para intercambiar con otras personas o ser utilizadas en el futuro.

La Iglesia exhorta a las familias a estar preparados ante situaciones de emergencia para su seguridad y bienestar.  Estar preparados no solo da la tranquilidad de estar provistos, sino que, además, podemos ayudar a otros que se encuentren en necesidad.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.