CONFERENCIA-ESTACA-TB-PROSCENIO.jpg
Nota de prensa

Nueva Autoridad de Área preside Conferencia de Estaca de Toa Baja de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Carlos J. Lantigua Rodríguez, natural de la República Dominicana, compartió con los miembros que esta era la primera conferencia de estaca que presidía como autoridad.

Los días 19 y 20 de agosto se celebró la Conferencia de Estaca de Toa Baja de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La misma fue presidida por el élder Carlos J. Lantigua Rodríguez, Setenta Autoridad de Área. El élder Lantigua, natural de la República Dominicana, compartió con los miembros que era su primera conferencia de estaca que presidía.

En la sesión del sábado, el élder se dirigió a los miembros de la Iglesia capacitando sobre los consejos de las organizaciones auxiliares y la importancia de participar en los mismos. Expresó que debemos recordar que, “es un privilegio el participar de los consejos. En ocasiones nos pueden suceder situaciones que nos impidan participar. Debemos organizarnos y hacer lo necesario; debemos comprender la importancia de estar allí porque el Señor nos llamó. Necesitamos de Él, pero Él nos da la oportunidad de que seamos instrumentos en sus manos."

El domingo el presidente de estaca, José Raúl Toro Cruz, al dirigirse a los miembros manifestó lo siguiente: "Este es el evangelio de Jesucristo y tenemos que hacer nuestros ajustes, porque cuando vengan las tormentas que nos han testificado los profetas que vendrán, sin el Espíritu no las podremos sobrepasar. Te aseguro que el Señor te bendecirá y te cuidará. Como quien tiene la autoridad te prometo que será bendecida tu casa completa si eres fiel a lo que ha pedido que hagas."

El Hno. Justo Casablanca, presidente del Templo de San Juan, Puerto Rico, compartió en su mensaje sobre la resurrección de Jesucristo y la importancia en la vida de los cristianos. "Debido a su resurrección también cada uno de nosotros resucitaremos. Jesucristo dio un poderoso testimonio acerca de la resurrección cuando dijo, Por eso me ama mi Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo el poder para ponerla y tengo el poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre (Juan 10:17-18)."

Recientemente fue nombrado como presidente de la Misión Puerto Rico, San Juan, al Hno. Paul Horstmeier. En su mensaje destacó la importancia del bautismo y la bendición de recibir el Espíritu Santo. “El don del Espíritu Santo puede estar por el resto de nuestra vida. El Señor nos da el Espíritu Santo para que nosotros podamos ser más como Cristo, para que cambiemos y tengamos las virtudes de Jesucristo porque es la única manera que podemos regresar a Él.”

En la conferencia se presentaron los nuevos cambios en las diferentes organizaciones auxiliares de la Primaria, las Mujeres Jóvenes y la Sociedad de Socorro de Estaca. Además, se relevó al patriarca Arcadio Maldonado Tapia, quien por 25 años estuvo en este llamamiento. Fue llamado como nuevo patriarca el Hno. Juan C. Padilla Matos, del Barrio de San Souci.

Antes de concluir la conferencia, el élder Lantigua con amor exhortó a los hermanos y las hermanas lo siguiente: "A ustedes hermanos y hermanas, que por alguna razón asisten por primera vez en este día, aquellos que se han bautizado recientemente, aquellos que no están aquí con nosotros, llevemos el mensaje de restauración de las buenas nuevas de que realmente Jesucristo vive, que esta es su Iglesia restaurada sobre esta tierra, que José Smith vio al Padre y al Hijo, y hoy tenemos un profeta vidente que nos guía y nos instruye."

El Coro de la Estaca de Toa Baja, en su participación, entonó hermosos himnos que permitieron sentir gran paz y gozo a los presentes. El arreglo del himno, Amad a otros, fue tan especial que el élder Lantigua solicitó se cantara nuevamente el domingo al final de la conferencia.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.