En una emotiva y cultural celebración, el Barrio Ponce 4 de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días llevó a cabo el pasado jueves, 16 de noviembre la celebración especial de la Retreta para conmemorar la Semana de la Puertorriqueñidad. El evento, que inició a las 7:30 pm, fue una vibrante muestra de la rica herencia cultural de Puerto Rico. El programa incluyó actuaciones musicales que abarcaron desde danzas folclóricas hasta interpretaciones contemporáneas de artistas locales. La directora de Relaciones de Comunicación de la Estaca de Ponce, Nidza Henríquez, sirvió como maestra de ceremonia.
El ambiente festivo se enriqueció con la participación especial de la Banda Municipal de Ponce. Fundada en septiembre de 1893 por el ilustre musicólogo don Juan Morel Campos, esta banda, en sus primeros sesenta años, se le conoció como la “Banda del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Ponce.” El Sr. Juan B. García Germain, actual director de la Banda, se ocupa de mantener el sitial de esta reconocida institución musical que cumplió 140 años de labor ininterrumpida. También nos acompañó el subdirector de la Banda, el Sr. José “Pucho” Ruiz, quien se desempeña como primera trompeta y el coordinador de la centenaria Banda Municipal, el Sr. Eddie Vázquez Zayas.
- PONCE-Retreta-2023
- PONCE-4-RETRETA-2023
- PONCE-4-RETRETA-2023
- PONCE-4-RETRETA-2023
- PONCE-4-RETRETA-2023
- PONCE-4-RETRETA-2023
1 / 2 |
La diversidad cultural se manifestó plenamente con la participación del Grupo Señorío Ponceño, compuesto por ciudadanos ponceños apasionados por la preservación y promoción del acervo cultural de la región. Este organismo cultural, representativo de la difusión de la danza puertorriqueña y otros géneros musicales, ha deslumbrado con su participación en eventos culturales, sociales y educativos dentro y fuera de Puerto Rico, cosechando varios reconocimientos que destacan su compromiso con el folclor y difusión de las tradiciones locales. Además, la velada contó con el talento de la cantante internacional, Lucy Nevárez, quien cautivó a la audiencia con una emotiva interpretación de un bolero.
El obispo Rafael Padró, del Barrio Ponce 4, agradeció a los miembros y al público que se dio cita al evento por el apoyo y su asistencia. Al finalizar, los asistentes compartieron momentos de camaradería y disfrutaron de unos entremeses en un ambiente de unión y aprecio por el patrimonio cultural.